Fútbol Internacional

La defensa de Robinho

"Aclaramos que él ya se defendió de las acusaciones, negando tener cualquier participación en el episodio”, manifestó Marisa Alija, abogada del futbolista en relación a la condena sobre su representado.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2017
MILÁN (AP) — El brasileño Robinho, exdelantero del Milan y del Real Madrid, fue sentenciado a nueve años de prisión por cargos de agresión sexual, a raíz de un incidente registrado en 2013, informaron medios italianos el jueves.

La abogada de Robinho, actual jugador del Atlético Mineiro en Brasil, emitió un comunicado, en el que señaló que el delantero de 33 años niega los cargos y apelará el fallo del tribunal en Milán. De acuerdo con distintos medios italianos, otros cinco hombres están acusados también de abusar de una joven albanesa. De ese grupo, el brasileño Ricardo Falco fue sentenciado también a nueve años de prisión, mientas que la policía no habría podido localizar a los otros cuatro presuntos implicados.



Marisa Alija, abogada de Robinho, emitió un comunicado que después fue reproducido en el perfil de Facebook del propio futbolista. “Sobre la noticia que envuelve al delantero Robinho en un acto ocurrido hace algunos años, aclaramos que él ya se defendió de las acusaciones, negando tener cualquier participación en el episodio”, señala el texto. “Se están tomando ya todas las provisiones legales sobre esta decisión de primera instancia”.