Fútbol Internacional

Paolo Guerrero podría estar en Rusia

Los representantes legales del delantero recibieron los resultados de una prueba capilar y Perú se ilusiona con su presencia en el Mundial.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2017
Imagen
Tras la clasificación de Perú al Mundial, Paolo Guerrero recibió buenas noticias en medio de una de las semanas más agridulces de su vida. Aunque se barajó en principio una sanción de entre dos y cuatro años, a causa del doping positivo que dio ante Argentina, desde Brasil llegan otras noticias.

Globo Esporte informó que la defensa de Guerrero, integrada por el abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron, descarta la presencia de cocaína debido a una prueba capilar que se le hizo al futbolista.

Por ese motivo, la defensa apunta contra la nutricionista de la Selección de Perú, quien le recomendó ingerir un té en la antesala del partido ante Argentina, en La Bombonera, el pasado 5 de octubre, cuando se encontraba en un estado gripal.

Por ahora, tiene una sanción cautelar de 30 días aplicada por la FIFA y por eso no disputó el repechaje frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, se ilusiona con jugar el Mundial de Rusia 2018.