Fútbol Internacional

¿Messi de por vida en Barcelona?

Según medios catalanes, el conjunto culé planea firmar con el rosarino un contrato similar al que sellaron con Iniesta.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2017
Imagen Lionel Messi.
Lionel Messi.
Desde hace meses, en España se viene hablando de la renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona. Si bien todavía no fue oficializado, se cree que ya estaría arreglada de palabra la extensión del vínculo hasta el 2021. Sin embargo, según el diario catalán Mundo Deportivo, el conjunto culé pretende una relación más grande.

Aparentemente, la idea del Barça sería que Lionel Messi firme un contrato de por vida, así como hizo Andrés Iniesta semanas atrás. El rosarino es un verdadero símbolo del club y de la ciudad y pretenden que siga ligado a la institución incluso después de retirarse, en el rol que él desee.

Messi está en la elite del fútbol mundial desde hace más de una década, es el goleador histórico del club y ganó una enorme cantidad de títulos. Allí se formó como jugador y llegó a ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En toda esta etapa, distintos clubes intentaron llevárselo, ofreciendo contratos monstruosos, pero la Pulga siempre fue leal y nunca estuvo ni cerca de marcharse. El Barcelona valora esa actitud y por eso quieren que el 10 se quede de por vida.