Fútbol Internacional

Tebas: “Messi es sinónimo de la Liga española”

El presidente de la Liga habló sobre la importancia del delantero rosarino del Barcelona en el certamen.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2017
Imagen Lionel Messi.
Lionel Messi.
El astro Lionel Messi es "sinónimo de liga española" según la observación del presidente del campeonato de ese país, Javier Tebas, en referencia a la posibilidad de que Barcelona se retire del certamen por la situación política de Cataluña. "Messi es sinónimo de Liga española, no me lo imagino jugando en otra liga. De todas maneras, estamos trabajando para que La Liga, cuando Messi y Ronaldo dejen de jugarla, siga siendo un gran campeonato", manifestó Tebas en nota exclusiva con Télam.

Tebas dejó explícito su deseo de continuidad para Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués aun tiene cuatro años de contrato con Real Madrid, de España, pero deslizó sus deseos de no renovar. Sin Messi y Cristiano en un futuro, Tebas apeló a la experiencia de liga inglesa de fútbol, que "sin grandes estrellas" se mantiene como uno de los torneos "con gran competición y marca".

Tebas, ante la consulta de Télam, eligió a Messi como el mejor futbolista del momento. "Messi está por encima ahora mismo aunque la temporada pasada estuvo Cristiano. Depende del año y del momento. Elegir entre los dos es muy difícil, como cuando a un hijo le preguntan con quién se queda, con papá o mamá", apuntó el titular de la liga española.

Por último, Tebas aseguró que el PSG debe ser "excluido" de la Champions League porque hace "trampas" con su situación financiera. "Está incumpliendo normas de la UEFA, está en infracción con los ingresos para no demostrar pérdidas con un patrocinio ficticio en tamaño económico. En cualquier competición hay que excluir al que hace trampa porque hace daño, va dejando víctimas en el camino. Ganará la Champions, muy bien, pero eliminará equipos con trampa. Hay que tomar decisiones cuanto antes no se puede esperar tanto tiempo", indicó Tebas con tono enfático a Télam.

Fuente: Télam.