Fútbol Internacional

Bajas en el mediocampo del Barcelona

Tanto Sergi Roberto como André Gomes se lesionaron el bíceps femoral del muslo derecho y estarán un mes inactivos.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2017
Imagen
Ayer, por la cuarta fecha del Grupo D de la Champions League, Barcelona empató como visitante por 0-0 ante Olympiakos. Además de no haber conseguido el triunfo que le hubiese asegurado la clasificación a octavos de final, el conjunto catalán sufrió dos bajas en Grecia: los volantes Sergio Roberto y André Gomes se lesionaron el mismo músculo: el bíceps femoral del muslo derecho.

El joven español, que tuvo que ser reemplazado antes del final del primer tiempo, tiene una rotura fibrilar y el tiempo de baja aproximado es de unas cinco semanas. El portugués, por su parte, ingresó para los últimos 15 minutos y el parte médico habla de una “lesión”, que lo tendrá fuera de las canchas por entre 3 y 4 semanas.

Ninguno de los dos es titular indiscutido pero son dos variantes importantes en el mediocampo para el entrenador Ernesto Valverde. Sergi, que también puede jugar de lateral derecho, jugó en 14 de los 15 partidos del equipo en la temporada. Gomes, por su parte, participó en 10 de los 15.

En el mes de noviembre, que incluye un fin de semana libre por fecha FIFA, el Barça enfrentará a Sevilla, Leganés, Juventus (Champions League), Valencia y Murcia (Copa del Rey). A comienzos de diciembre, cuando Sergi Roberto todavía esté recuperándose, recibirá al Celta, por Liga.


[COMUNICADO MÉDICO] Consulta los comunicados de Sergi Roberto y André Gomes #FCBlive https://t.co/qLzBrhqoP7 pic.twitter.com/CIj2g9zoBK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de noviembre de 2017




 

 

Mirá también

La jornada está aquí

La lesión que conmueve al mundo