Fútbol Internacional

Pochettino: “Cristiano es un fenómeno”

Por Redacción EG · 31 de octubre de 2017

En la previa a un nuevo duelo ante Real Madrid, el DT del Tottenham se rindió ante CR7: “Ha sido galardonado como el mejor y la verdad es que se lo merece”.

Poche, durante una práctica.Poche, durante una práctica.

Mañana, por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions, el Tottenham recibirá al Real Madrid en Wembley. En la previa a este partido, el entrenador de los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino, dio una entrevista con el diario Marca y elogió a Cristiano Ronaldo: “Es un fenómeno. Ha sido galardonado como el mejor y la verdad es que se lo merece. Además de sus cualidades, como profesional es un ejemplo. Es una gran enseñanza para todos. No se cansa de repetir que el secreto es trabajar duro, esforzarse, cuidarse. Cualquier futbolista se lo debe aplicar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Comparación entre Harry Kane y CR7



“Son muy parecidos en cuanto a la profesionalidad. Entiende que hay que esforzarse para lograr éxitos. Tiene una mentalidad parecida. No conozco en profundidad a Cristiano, pero da la sensación de que se parecen y mucho”.

Su confianza en los jugadores jóvenes



“Es una cuestión de carácter, de personalidad. Es la tranquilidad que uno siente trabajando con ellos. Cuando demuestran que pueden jugar, confiamos al cien por cien”.

Pochettino, en primera persona



“Soy un jugador argentino y un entrenador español. He aprendido de todas las ciudades y países en los que he estado. Mis hijos son catalanes y del Espanyol y eso marca en muchos sentidos. ¿Ganar jugando bien? Para mí jugar bien es hacer lo que pretendes hacer. No soy quién para decir que dar un pelotazo no vale o que no es bonito. Todos los caminos son aceptables siempre y cuando tu hagas lo que quieres o crees que es mejor para tu equipo. Ganar marca todo”.

Cómo espera que se de el partido de mañana



“Será un partido muy excitante, como fue el del Bernabéu. No sólo están en juego tres puntos, en juego está el dar una buena imagen. Es una buena oportunidad para confirmar todo lo que se dice y para pasar a la siguiente ronda, que es el objetivo del Tottenham de esta temporada”.

El hecho de haberse mudado del White Hart Line a Wembley



“Siempre cuando te mueves de un lugar en dónde te sientes tan cómodo y después de tantos años te sientes extraño. Es un punto de polémica, de desconfianza y también de ejemplos pasados de otros equipos que han tenido que construir estadios y han tenido que jugar en diferentes campos. Algo tiene que ver. Cuando te mueves y sales, no te encuentras tan cómodo como cuando estás en casa. Necesitas un tiempo y crear un nuevo hogar. Cuesta”.

La popularidad de su equipo



“No sólo vale ganar partidos. Hay que hacer buenos partidos ante equipos como el Real Madrid, el que para mí es el mejor equipo del mundo. Ha ganado las dos últimas Champions y nos enfrentamos a ellos en su competición, en la Champions. Nosotros somos un equipo joven, que estamos adquiriendo experiencia en esta competición y hacerlo bien en el Bernabéu resalta el trabajo de cada uno”.

Análisis del 1-1 en el Bernabéu



“Creo que fue un partido en dónde los dos tuvimos ocasiones. Hubo periodos en dónde ellos fueron mejores y otros en dónde estuvimos bien. Fue un partido abierto y nos lo pudimos llevar los dos. En el análisis, el resultado es importante, pero nosotros somos profesionales. En cuanto uno hace un buen resultado, enseguida hay una batalla y no hay que olvidar que esto es un colectivo. Están los jugadores, el cuerpo técnico... se compite y sale un resultado u otro”.

El crecimiento del Tottenham en los últimos años



“Es lo más importante. Cuando llegamos a este club, lo que tratamos era reducir la distancia que había con el 'top four' y creo, sobre todo en la segunda temporada, lo hemos logrado, en la tercera lo mantuvimos y en la cuarta estamos en esa posición de competirá por intentar ganar la Premier. Esto ya es algo importante, después hay un montón de circunstancias y algo de suerte que hacen que puedas ganar o no. Somos un equipo competitivo y cada año damos un pasito más”.

La política de refuerzos de su equipo



“Es difícil comprar el éxito con dinero, pero en ciertos casos puede ayudar a estar más cerca de ese éxito. El Tottenham tiene una filosofía, una estructura determinada y un camino marcado que desarrollamos de una manera muy sólida. Estamos terminando la Ciudad Deportiva, el nuevo estrado y el equipo también se está terminando de definir. Ojalá los proyectos se terminen y se junten con el nuevo estadio y tener, de esta manera, el potencial para ganar títulos, que ese es el objetivo del presidente, de los jugadores y de nosotros”.

Cómo retener a sus figuras



“En el fútbol hay cosas que son difíciles de entender. El sentimiento que se ha generado en este club, el de pertenencia, hace que sea más complicado que los futbolistas quieran salir de aquí. En el fútbol todo cambia de un día a otro. Ojalá se puedan mantener aquí y podamos estar mucho tiempo incorporando a los importantes e incorporando jugadores que nos puedan ayudar. El objetivo es poner al Tottenham en un estado en el que se pueda ganar la Premier y la Champions”.

Su comodidad en el club



“Hay buena relación con el presidente y la Junta directiva. No quiere decir que no tengamos discrepancias. En toda relación siempre existen puntos de vista diferentes. Desde el primer día nos han mostrado respeto y eso tiene un varo muy grande a la hora de la toma de decisiones. Trabajar aquí es muy fácil una vez que logras esa confianza”.

Rumores sobre una posible llegada al Real Madrid en el futuro



“Me hace sentir orgulloso de mis futbolistas porque son ellos los que corren, los que meten goles, los que los salvan. Lo más bonito que nos está pasando es que cuerpo técnico, futbolistas y club vemos que todos crecemos a la misma velocidad. Nosotros vinimos del Southmpton, futbolistas como Kane, Dele Alli, Dier... son cada vez más maduros, el nuevo estadio. El potencial del Tottenham no se puede medir todavía. Es cuestión de tiempo y de ganar. Cuando se gana todo luce mucho más. Vamos a necesitar ganar para que la gente reconozca que el Tottenham no sólo sabe jugar bien”.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO