Fútbol Internacional

Morata y su mal paso por el Real Madrid

El delantero del Chelsea se quejó del trato recibido en su último ciclo en el equipo español.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2017
Imagen Morata en el banco del Real, una imagen que se repitió mucho.
Morata en el banco del Real, una imagen que se repitió mucho.
Álvaro Morata surgió de las inferiores del Real Madrid pero, como le pasa a muchos canteranos de la Casa Blanca, no tuvo mucha continuidad en el primer equipo. Por eso, en 2014 fue traspasado a la Juventus, donde tuvo dos temporadas fantásticas: hizo 27 goles, ganó dos Serie A, dos Copas Italia, una Supercopa de Italia y llegó a la final de la Champions League.

A mediados del 2016, el club español ejerció la opción de repesca por 30 millones de euros y lo volvió a tener en sus filas. En la última temporada, Morata rindió cada vez que le tocó ingresar (terminó como el segundo goleador del equipo, por detrás de Cristiano Ronaldo) pero nunca le pudo ganar el puesto de centrodelantero titular a Karim Benzema.

Cansado de ser menospreciado, para esta temporada fue transferido al Chelsea. Este lunes, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, habló sobre su segundo ciclo en el club Merengue: “Había acuerdos contractuales que respetar. La desilusión fue enorme: volví al punto de partida. Me trataron como el chaval que era antes de las dos temporadas en Italia”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su paso por Juventus



“Llegué siendo un niño y volví siendo un jugador de verdad. Nunca me habría ido de Italia y la Juve. Echo mucho de menos Italia. A mi esposa le gustaría vivir en España, a mí en Italia”.

Su llegada al Chelsea y la importancia de Conte



“Elegí el Chelsea porque estaba un entrenador como Antonio Conte. Habíamos empezado a hablar de un eventual fichaje la primavera anterior y al final llegué a Londres. Es un técnico exigente, pero aprovecha al máximo las habilidades de un futbolista. Se ve que ha respirado el aire de un gran club, primero como jugador y luego como entrenador”.