Fútbol Internacional

FIFA incrementó los premios para el Mundial

Por Redacción EG · 27 de octubre de 2017

La FIFA incrementó los premios en efectivo que se repartirán en Rusia 2018 en un 12% con respecto a Brasil 2014.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, lo que supone un incremento del 12 por ciento con relación a los 358 millones de dólares que entregó en el campeonato del Mundo de Brasil hace tres años.

De esta forma, si Alemania recibió 28 millones de dólares por su victoria en Brasil 2014, el ganador en Rusia se embolsará 10 millones más.

Todas los equipos que lleguen a la segunda fase recibirán varios aumentos, aunque aquellos que sean eliminados en la ronda de grupos ganarán como mínimo 8 millones de dólares.

"Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA", indicó el presidente Gianni Infantino en conferencia de prensa en la India, que albergó a lo largo de este mes y hasta mañana el Mundial Sub'17, al celebrar el incremento del presupuesto en premios.

Infantino dijo que hace dos años FIFA era una "marca tóxica" que casi no podía hablar con patrocinadores y "hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando", gracias entre otras cosas a que ahora es un organismo "más transparente".

En la reunión de hoy del Consejo de la FIFA, órgano de 37 miembros incluido Gianni Infantino, que sustituye al antiguo comité ejecutivo de la FIFA, el máximo órgano del fútbol mundial ratificó la regulación reforzada para el concurso de adjudicación del Mundial 2026 que se aprobó el pasado 6 de septiembre.

Infantino cree que estas normas son "un hito no sólo para FIFA sino para el deporte internacional", tras el escándalo que sacudió al organismo futbolístico en medio de una cadena de acciones judiciales y policiales contra sus dirigentes por escándalos de corrupción.

Otros temas que se abordaron en la reunión fue el actual formato de algunas competiciones, como la Copa Confederaciones, que el organismo tiene intención de repensar, aunque no se llegó a ninguna decisión en la India.

Por otra parte, se aprobaron los calendarios para el Mundial femenino de Francia 2019, que será del 7 de junio al 7 de julio; el Mundial Sub 20 femenino, que será del 5 al 25 de agosto del 2018, y el Mundial Sub 17 femenino, del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

El año que viene el Mundial de Clubes se disputará en Emiratos Árabes del 12 al 22 de diciembre.

Infantino destacó al respecto el "resonante éxito" de la edición del Mundial Sub'17 de la India, que ha batido récords de asistencia a los estadios. 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO