Fútbol Internacional

Valverde evitó hablar sobre la independencia

El DT se refirió a la chance de que el Barcelona deje la Liga: “Son supuestos y elucubraciones. Prefiero centrarme en realidades”.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2017
Imagen Valverde, en conferencia.
Valverde, en conferencia.
Este viernes, Ernesto Valverde, DT del Barcelona, brindó una conferencia de prensa y, al ser consultado por la independencia de Cataluña, respondió: “Es una pregunta recurrente. No voy a negar que lo sigo igual que no sigue todo el mundo. Tengo mi opinión personal e intransferible. Pero bueno, cada cinco minutos cambia todo. Es política. Y hoy aún pueden pasar más cosas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La chance de que el Barcelona deje la Liga española



“Fue un día muy ajetreado ayer, hoy también (y no ha acabado), y yo prefiero centrarme en lo deportivo. Mi responsabilidad es que el Barcelona gane. Son supuestos y elucubraciones. Prefiero centrarme en realidades. Y la realidad es que mañana tenemos un partido contra el Athletic”.

Athletic Bilbao, el rival de mañana



“Es un equipo muy fuerte en San Mamés. No sólo ahora, sino desde hace muchos años. Es un equipo que le mete mucha intensidad al juego. El público aprieta y no se arrugan nunca. Es un equipo con gran espíritu, todos lo sabemos”.

Enfrentar a su ex equipo



“Es un partido especial para mí. Conozco a mucha gente allí, pero yo intentaré que el equipo gane. Las estadísticas, eso sí, no las tengo muy a favor. Es un clásico de la Liga. Es un partido que todo el mundo quiere jugar. Como entrenador rival, había que hacerlo perfecto para ganarle al Barça. Ahora, en el bando contrario, sé que nos medimos a un equipo que no dará su brazo a torcer”.

El buen rendimiento de los suplentes en la Copa del Rey



“Es bueno que los jugadores que juegan menos y los del filial se muestren. Pasó en Murcia sobre todo por una cuestión de disposición. Nuestro objetivo es que todos mejoren su rendimiento. Luego, en el mercado, ya decidiremos a ver si se puede hacer algo”.

El presente de Luis Suárez



“Está bien y viene haciendo buenos partidos. Está lleno de confianza. No creo que necesite un buen partido, creo que ya los ha hecho”.

La recuperación de Jordi Alba



“Pensamos que estará en condiciones para jugar. Entrenó ayer y espero que lo haga hoy”.