Fútbol Internacional

La FIFA reconoció a nuevos campeones mundiales

Por Redacción EG · 27 de octubre de 2017

25 equipos (13 sudamericanos) que habían ganado la Copa Intercontinental, recibieron oficialmente el título de campeón mundial.

Entre el 1960 y 2004, los campeones de la Copa Libertadores y la Champions League se enfrentaban en la Copa Intercontinental. A partir del 2015 comenzó a disputarse el Mundial de Clubes, un certamen donde se sumaron los campeones de los otros continentes. El ganador del torneo recibe el título de “campeón mundial de clubes”.

Este viernes, la FIFA aprobó una propuesta formal de la CONMEBOL y los ganadores de las Copas Intercontinentales son ahora reconocidos como “campeones mundiales de clubes”. De esta manera, 25 equipos (entre ellos, 13 sudamericanos), celebran la noticia. Los más beneficiados son Boca, Peñarol, Nacional, Milan y Real Madrid, que habían ganado 3 veces la Intercontinental. Los otros clubes argentinos que la habían ganado son Independiente (dos veces), Estudiantes, River, Racing y Vélez.


.@FIFAcom reconoce a 13 clubes sudamericanos que ganaron la Copa Intercontinental como campeones de Mundial de Clubes. #CreeEnGrande pic.twitter.com/v1bkZeFT5o
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de octubre de 2017




 

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO