Fútbol Internacional

La FIFA reconoció a nuevos campeones mundiales

25 equipos (13 sudamericanos) que habían ganado la Copa Intercontinental, recibieron oficialmente el título de campeón mundial.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2017
Imagen
Entre el 1960 y 2004, los campeones de la Copa Libertadores y la Champions League se enfrentaban en la Copa Intercontinental. A partir del 2015 comenzó a disputarse el Mundial de Clubes, un certamen donde se sumaron los campeones de los otros continentes. El ganador del torneo recibe el título de “campeón mundial de clubes”.

Este viernes, la FIFA aprobó una propuesta formal de la CONMEBOL y los ganadores de las Copas Intercontinentales son ahora reconocidos como “campeones mundiales de clubes”. De esta manera, 25 equipos (entre ellos, 13 sudamericanos), celebran la noticia. Los más beneficiados son Boca, Peñarol, Nacional, Milan y Real Madrid, que habían ganado 3 veces la Intercontinental. Los otros clubes argentinos que la habían ganado son Independiente (dos veces), Estudiantes, River, Racing y Vélez.


.@FIFAcom reconoce a 13 clubes sudamericanos que ganaron la Copa Intercontinental como campeones de Mundial de Clubes. #CreeEnGrande pic.twitter.com/v1bkZeFT5o
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de octubre de 2017