Fútbol Internacional

Kagawa se suma a Common Goal

El volante japonés del Borussia Dortmund anunció que se une al proyecto solidario impulsado por Juan Mata.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2017
Imagen
Este jueves, a través de un video publicado en sus redes sociales, el japonés Shinji Kagawa anunció que se una al proyecto Common Goal, por lo que donará el 1% de su sueldo para fines solidarios. La campaña fue impulsada por el español Juan Mata (ex compañero de Kagawa en el Manchester United) y ya se unieron otros futbolistas como Mats Hummels, Giorgio Chiellini, Serge Gnabry o Dennis Aogo.

El asiático, que actualmente juega en el Borussia Dortmund, explicó: “El fútbol me ha dado muchas oportunidades en la vida y ahora quiero desempeñar un papel apoyando a otros que lo necesitan a través del fútbol. Common Goal está creciendo por todo el mundo y me siento muy orgulloso de ayudar a liderar el movimiento en Japón. Lo que me gusta de Common Goal es que canaliza esa pasión de una forma que genera un cambio en comunidades con dificultades en todo el mundo”.


今回、Common Goalを紹介していただいたマタには感謝しています。#commongoal #sk23 #dortmund #香川真司 #juanmata pic.twitter.com/WTtl6Mq0dr
— SHINJI KAGAWA / 香川真司 (@S_Kagawa0317) 26 de octubre de 2017

Mata le agradeció y le dio la bienvenida




What a fantastic person he is. Welcome my friend @S_Kagawa0317! @CommonGoalOrg has arrived in Japan 🇯🇵! #CommonGoal ⚽❤🌍 pic.twitter.com/UrABs1cOjm
— Juan Mata García (@juanmata8) 26 de octubre de 2017