Fútbol Internacional

Zidane: “Hay otros mejores”

El DT del Real Madrid habló sobre el premio que recibió al mejor entrenador del año: “Si me preguntas si soy el mejor, digo que no”.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2017
Imagen Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.
El lunes, en la gala de los premios The Best, el francés Zinedine Zidane recibió el premio al mejor entrenador del año. Este miércoles, el DT del Real Madrid brindó una conferencia de prensa y demostró su humildad: “Te puedo decir que este premio lo acepto, es el trabajo que hicimos hasta ahora. Hemos ganado mucho con este grupo. No digo que no lo merezca. Si me preguntas si soy el mejor, digo que no. Hay otros mejores. Si dentro de diez años estoy entrenando veremos, ahora no”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Qué le falta para ser el mejor



“No me importa, lo que me importa es trabajar. Hay otros que les gusta hablar de eso, a mí no me gusta. Donde estoy aprendiendo más y donde tengo que aprender como siempre es en todos los conocimientos de la táctica, preparación física, todo lo que es preparar un equipo. He sido jugador y con 34 años, el último, quería aprender. Cada uno en su trabajo, si quiere aprender, es humildad. Si alguien cree que ya lo sabe todo, está jodido”.

La Copa del Rey, una cuenta pendiente



“No es una cosa personal, es algo de toda la plantilla, nos hace ilusión jugar la Copa como todas las competiciones y como siempre queremos dar el máximo. Vamos a intentar hacer un buen partido de fútbol y no hay que pensar que la Copa no nos interesa. Todos los partidos con esta camiseta de este club son para ganar”.

La chance de quedarse 5 o 10 años más en el Madrid



“Sabes que no es así, voy a pensar sólo este año, eso no significa nada. Tengo mucha experiencia, sobre todo de jugador, y nada de euforia, nunca, mucho trabajo. El futuro no lo pienso”.

Las recuperaciones de Carvajal y Bale



“Dani va bien. Las pruebas son positivas, hoy ha empezado a hacer bici, ya está sano, pero hay un proceso de recuperación y vamos a ver la evolución. Gareth ya está en el campo, a punto de entrenar con el equipo, pero no te puedo dar una fecha”.