Fútbol Internacional

Buffon volvió a hablar de su retiro

El experimentado arquero italiano confirmó que dejará de jugar cuando termine la temporada, a menos que gane la Champions.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2017
Imagen Gianluigi Buffon.
Gianluigi Buffon.
El lunes, Gianluigi Buffon fue distinguido por la FIFA como el mejor arquero del mundo. A los 39 años, está más vigente que nunca y lo demuestra partido a partido. En la gala de los premios The Best también fue incluido en el equipo ideal del año y, si fuera solo por los votos de jugadores y capitanes (sin contar la encuesta online ni la elección de los periodistas especializados), hubiera terminado tercero en la votación por ser el mejor de todos, por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Anoche, el arquero italiano dio una entrevista con Sky Sports y confirmó que se retirará al final de la temporada: “Esta es mi última temporada. Estoy tranquilo, no me da miedo el futuro y me enfrentaré a ello con el deseo y con el entusiasmo de ponerme a prueba. Jugar uno o dos años más no me suma ni me saca todo lo que he logrado”.

Sin embargo, Gigi reconoció: “Lo único me haría cambiar de idea sería ganar la Champions League. En ese caso, no colgaría las botas”. Vale recordar que Buffon llegó tres veces a la final de la Champions con la Juve, pero nunca pudo ganarla. Si este año se le da, seguirá para jugar el Mundial de Clubes.