Fútbol Internacional

Simeone respaldó a Gaitán

El volante argentino es criticado por su flojo nivel en el Atlético Madrid y el Cholo salió a apoyarlo en conferencia de prensa.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2017
Imagen El Cholo, en conferencia.
El Cholo, en conferencia.
Tras seis años mostrando un gran nivel en Benfica, Nicolás Gaitán generó mucha expectativa con su llegada al Atlético Madrid. Sin embargo, desde su arribo, a mediados del 2016, no pudo mostrar su mejor nivel y no logró afianzarse. En España es muy criticado y lo señalan como uno de los refuerzos más decepcionantes de la Liga en los últimos años.

Este martes, en la previa al partido de mañana ante Elche (por Copa del Rey), el entrenado Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y respaldó a su jugador: “Le ha faltado que el entrenador le dé más minutos, porque no se le dio. Le he puesto pocas veces donde rinde mejor en la izquierda, he intentado compensar. No ha tenido nunca seis o siete partidos seguidos para dar lo que tiene. He intentado compensar su presencia con Carrasco en la izquierda y él a la derecha pero es claro que él se siente mejor en la izquierda. Asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que necesita para mostrar jerarquía que tiene”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La recuperación de Augusto Fernández



“Va creciendo en los entrenamientos. Va a sumar minutos que necesita. Es un jugador importante en su mejor versión. Tiene personalidad, juego entre líneas, dinámica, visión de juego, presencia entre líneas. Ojalá se acerque a esa mejor versión suya”.

La falta de eficacia



“Cada partido es una ilusión y una oportunidad nueva, mañana será importante la intensidad y la competencia. En cuanto al gol, son momentos, el gol lo tienen y solo hay que esperar que las jugadas que van fuera se vayan dentro. El gol te da tranquilidad y si no llega te da ansiedad porque es lo más importante en este juego”.

Las rotaciones



“El paso adelante de los Thomas, Lucas y Correa nos permite más posibilidades de tener un equipo competitivo y luego está mi capacidad para elegir quién nos viene mejor para cada partido. Y tirar de los chicos del B que sean necesarios, porque no pudimos fichar”.