Fútbol Internacional

Everton despidió a Ronald Koeman

Luego de la dura derrota de ayer ante el Arsenal, el equipo inglés echó al entrenador holandés.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2017
Imagen
La temporada pasada, Ronald Koeman condujo al Everton a un valioso séptimo puesto en la Premier, logrando la clasificación a la Europa League. En esta campaña, el conjunto inglés tuvo un muy flojo arranque, tanto en el torneo local (pasadas 9 fechas, tiene 8 puntos y está antepenúltimo, en puesto de descenso) como en el internacional (se jugaron 3 partidos y está último en el Grupo E, con solo 1 punto).

Con respecto a la última temporada, la principal diferencia en el plantel es la salida del goleador Romelu Lukaku, que mudó su potencia al Manchester United. Llegaron Wayne Rooney y el islandés Gylfi Sigurdsson, pero no están aportando los goles que brindaba el centrodelantero belga. El argentino Ramiro Funes Mori sigue inactivo por su lesión en la rodilla.

Ayer, por la novena fecha de la Premier, el Everton sufrió una dura derrota como local por 5-2 ante el Arsenal. Este lunes, el club emitió un comunicado anunciando que el holandés Koeman deja de ser el entrenador del equipo. El mensaje completo: 


pic.twitter.com/EAEMydTN7n
— Everton (@Everton) 23 de octubre de 2017