Fútbol Internacional

Mbappé ganó el premio Golden Boy

Por Redacción EG · 23 de octubre de 2017

El delantero francés del PSG fue distinguido como el mejor jugador Sub 21 del fútbol europeo.

Este lunes, Kylian Mbappé recibió el premio Golden Boy, un galardón que entrega cada año el diario italiano Tuttosport al mejor jugador Sub 21 del fútbol europeo. El ganador se elige por el voto de 300 periodistas especializados y el delantero francés ganó con 291 votos, en lo que es un récord histórico de este premio.

El atacante de 18 años fue distinguido gracias a la fantástica temporada que tuvo en el Monaco, donde fue una de las figuras del equipo que conquistó la Ligue 1 ante el poderoso PSG y alcanzó las semifinales de la Champions League. Sus fantásticos rendimientos y su gran proyección hicieron que el propio PSG lo incorpore a préstamo, con una monstruosa opción de compra.

Quienes lo siguieron en la votación fueron el también francés Ousmane Dembélé, que brilló en el Borussia Dortmund y fue transferido al Barcelona, y el inglés Marcus Rashford, cada vez más afianzado en el Manchester United. En la lista de candidatos había otros jugadores importantes como el arquero del Milan, Gianluiggi Donnarumma, y el brasileño Gabriel Jesús. Este premio se entrega desde el año 2003 y dos argentinos supieron ganarlo: Lionel Messi (2005) y Sergio Agüero (2007).  


#GoldenBoy, "Le Roi" #Mbappé: è il vincitore del 2017 https://t.co/E7yqeyWvk4
— Tuttosport (@tuttosport) 23 de octubre de 2017




 
Más de Fútbol Internacional
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO