Fútbol Internacional

Mbappé ganó el premio Golden Boy

El delantero francés del PSG fue distinguido como el mejor jugador Sub 21 del fútbol europeo.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2017
Imagen
Este lunes, Kylian Mbappé recibió el premio Golden Boy, un galardón que entrega cada año el diario italiano Tuttosport al mejor jugador Sub 21 del fútbol europeo. El ganador se elige por el voto de 300 periodistas especializados y el delantero francés ganó con 291 votos, en lo que es un récord histórico de este premio.

El atacante de 18 años fue distinguido gracias a la fantástica temporada que tuvo en el Monaco, donde fue una de las figuras del equipo que conquistó la Ligue 1 ante el poderoso PSG y alcanzó las semifinales de la Champions League. Sus fantásticos rendimientos y su gran proyección hicieron que el propio PSG lo incorpore a préstamo, con una monstruosa opción de compra.

Quienes lo siguieron en la votación fueron el también francés Ousmane Dembélé, que brilló en el Borussia Dortmund y fue transferido al Barcelona, y el inglés Marcus Rashford, cada vez más afianzado en el Manchester United. En la lista de candidatos había otros jugadores importantes como el arquero del Milan, Gianluiggi Donnarumma, y el brasileño Gabriel Jesús. Este premio se entrega desde el año 2003 y dos argentinos supieron ganarlo: Lionel Messi (2005) y Sergio Agüero (2007).  


#GoldenBoy, "Le Roi" #Mbappé: è il vincitore del 2017 https://t.co/E7yqeyWvk4
— Tuttosport (@tuttosport) 23 de octubre de 2017