Fútbol Internacional

Los ingleses mandan en la Champions

Los 5 equipos de la Premier todavía no perdieron en el certamen internacional y todos lideran sus grupos.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2017
Imagen Sterling, festejando uno de los goles del City ante Napoli.
Sterling, festejando uno de los goles del City ante Napoli.
En los últimos años, los clubes ingleses no vienen teniendo buenas actuaciones en la Champions League. De hecho, desde la temporada 2011/2012 que ningún equipo británico llega a la final del torneo. En la actual edición, los representantes de la Premier tuvieron un arranque arrasador y amenazan con cortar la racha negativa.

Pasada tres fechas, los cinco equipos ingleses (Manchester United, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham) jugaron 15 partidos y no perdieron ninguno, con 11 triunfos y 4 empates, marcando 44 goles y recibiendo solo 11. Además, todos son líderes en sus zonas y están bien acomodados para avanzar a los octavos de final.

Los dos equipos de Manchester tuvieron arranques perfectos, con tres victorias seguidas, y están a un paso de la clasificación en los Grupos A y F. El Chelsea empató de local con la Roma pero lidera el C, con 7 puntos. El Liverpool viene de una goleada histórica por 7-0 de visitante ante el Maribor y está primero en el parejo Grupo E, con 5 unidades. Por último, el Tottenham consiguió un gran empate en el Santiago Bernabéu y comparte la cima del Grupo H con el Real Madrid, con 7 puntos (Borussia Dortmund y Apoel tienen solo 1).