Fútbol Internacional

Ramón Díaz viajará a Japón

Urawa Red Diamonds venció al Shanghai SIPG chino y enfrentará al Al Hilal en la final de la Champions asiática.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2017
Imagen Ramón, durante una práctica.
Ramón, durante una práctica.
Urawa Red Diamonds de Japón será el rival de Al Hilal, equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, en las finales de la Liga de Campeones de Asia, que definirá el representante del continente en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, que se jugará del 6 al 16 de diciembre próximos.

El equipo japonés venció hoy a Shanghai SIPG por 1-0, como local, en la semifinal de vuelta y cerró la serie con un resultado global de 2-1, ya que había igualado 1-1 en la ida disputada en China.

Las primera final de la Champions asiática se disputará el 18 de noviembre en el estadio de Al Hilal, en Arabia Saudita, y la revancha será el 25 del mismo mes en Saitama, Japón. Urawa Red disputará por segunda vez esta instancia, ya que fue campeón de la edición 2007, mientras que será la sexta final para Al Hilal, que conquistó el título en 1992 y 2000.

El campeón accederá directamente al Mundial de Clubes de FIFA que se disputará en diciembre, en Abu Dhabi. El representante asiático se medirá con el ganador del duelo entre Al Jazira, de Emiratos Arabes, y Auckland City, de Nueva Zelanda, y, en caso de pasar, jugará en semifinales con Real Madrid, campeón de la Champions League.

Fuente: Télam.