Fútbol Internacional

Icardi, el goleador más efectivo de Europa

Por Redacción EG · 17 de octubre de 2017

El delantero del Inter es el que menos toques de pelota necesita para hacer un gol en las principales ligas europeas.

Icardi, festejando uno de sus goles contra el Milan.Icardi, festejando uno de sus goles contra el Milan.

Con su brillante actuación en el clásico del domingo, donde marcó lo tres goles del Inter en el 3-2 sobre el Milan, Mauro Icardi llegó a los 9 goles en 8 fechas de la Serie A. Tiene a Paulo Dybala (10) y Ciro Immobile (11) por encima suyo en la tabla de goleadores del torneo, pero hay una estadística en la que es el mejor de Europa.

Este martes, el diario La Gazzetta dello Sport publicó un ranking con los jugadores que menos pelotas tocan por cada gol, e Icardi aparece como el más "letal": necesita tocar 20,33 pelotas para anotar un gol. Lo siguen Radamel Falcao (21,83 en el Monaco), Edinson Cavani (25,25 en el PSG), Pierre-Emerick Aubameyang (27,5 en el Borussia Dortmund) y el propio Immobile (28,73 en la Lazio).

Esto habla del estilo de juego del argentino, muy posicional y esperando su oportunidad dentro del área, sin bajar tanto para participar de la creación. La otra estadística en la que el rosarino está bien ubicado es en la cantidad de goles por tiro al arco: necesita 2,56 remates para anotar y está tercero en las principales ligas europeas, por detrás de Mark Uth (2,4 en el Hoffenheim) y el colombiano Falcao, que marca un gol cada 2 tiros al arco en Monaco.

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO