Fútbol Internacional

Guardiola: "Messi está a otro nivel"

El entrenador del Manchester City elogió el nivel de De Bruyne pero dejó en claro que el mejor de todos es el argentino.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2017
Imagen Pep Guardiola.
Pep Guardiola.
El belga Kevin De Bruyne viene mostrando un nivel fantástico en el Manchester City y muchos lo quieren meter en la discusión por ser el mejor jugador del mundo. Este lunes, su entrenador Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa y opinó: "La etiqueta "the best" (el mejor) sólo es para uno, pero por supuesto De Bruyne es uno de los mejores. Me encantaría que todos mis jugadores alcanzaran el nivel de Messi porque ganaríamos muchos partidos, pero no pondré esa presión sobre De Bruyne. Todos le aman y es muy humilde. Lucha, presiona. Pero no lo voy a comparar con Messi, está a otro nivel. Marca 60 goles cada temporada. En el pasado he leído muchas veces que hay jugadores como Messi, pero eso no es posible".

Por otro lado, el DT catalán palpitó el atractivo duelo de mañana ante el Napoli, por Champions League: "Ellos hacen muchas cosas y las hacen perfectamente. No es un equipo que vaya a esperar, van a presionar, saben crear el juego muy bien, sus tres atacantes (Insigne, Mertens y Callejón) no reciben balones largos, en el medio tienen futbolistas que pueden correr a la espalda, saben leer el juego... Cuando tienen que correr hacia atrás, lo hacen. Su portero tiene mucha experiencia. No es un secreto que son buenos. Le han ganado a la Roma, a la Lazio... No lo digo para distraerlos, es lo que creo. Me gusta mucho ver al Nápoles y aprendo mucho de los equipos de Sarri. La primera vez que tuve constancia de cómo jugaban sus equipos fue en el Empoli. Para mí es fascinante tener este reto para intentar ganarlos".