Fútbol Internacional

Colombia y Paraguay avanzan en el Mundial Sub 17

Colombianos y paraguayos jugaron el último partido de la fase de grupos en India y sus triunfos les permitieron meterse en los octavos de final del certamen.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2017
Colombia y Paraguay ganaron el jueves sus respectivos partidos ante Estados Unidos y Turquía, con marcadores idénticos de 3-1, y avanzaron a los octavos de final del Mundial Sub17 de fútbol.

Colombia terminó segundo en el Grupo A luego de liquidar a Estados Unidos con goles de Juan Vidal, Juan Peñaloza y Deiber Caicedo en el partido en Mumbai. Estados Unidos respondió con un tanto de George Acosta, aunque de todas formas se clasificó a la siguiente etapa como tercero del sector. Ambos equipos acumularon seis puntos y la misma diferencia de goles, por lo que Colombia superó a Estados Unidos en la tabla por el resultado en su duelo directo. Ghana -que goleó 4-0 al local- se quedó con la cima del grupo por diferencia de gol.


⚪️🔴 ¡El festejo de la #AlbirrojaSub17 tras la Clasificación a los Octavos de Final del Mundial #India2017🇮🇳! #FIFAU17WC #VamosParaguay💪🏼🇵🇾⚽️ pic.twitter.com/hJobY3Lnkm
— Selección Paraguaya (@Albirroja) 9 de octubre de 2017

En el mismo estadio, Paraguay derrotó a Turquía con tantos de Giovanni Bogado, Fernando Cardozo y Antonio Galeano, para terminar como líder del Grupo B con récord perfecto en tres partidos. A tres puntos quedó Malí gracias a su victoria 3-1 sobre Nueva Zelanda.