Fútbol Internacional

El presidente del PSG, investigado por corrupción

Por Redacción EG · 12 de octubre de 2017

El qatarí Nasser Al-Khelaifi está sospechado de estar involucrado en sobornos por los derechos televisivos de los Mundiales.

Nasser Al-Khelaifi.Nasser Al-Khelaifi.

Este jueves, la Fiscalia suiza anunció que está investigando a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y empresario de medios (es director ejecutivo del beIN Media Group, una importante empresa de comunicación qatarí) por supuestos sobornos en la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030.

El caso se abrió el último 20 de marzo y también involucra a Jerome Valcke, ex secretario de la FIFA, que fue despedido del máximo organismo del fútbol mundial en 2016 por otros hechos de corrupción. La sospecha es que Al-Khelaifi sobornó a Valcke para conseguir los derechos televisivos.

También se investiga a otro empresario de los medios, cuyo nombre no trascendió, por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. La investigación se dirige desde Suiza pero cuenta con la colaboración de las autoridades en Francia, Grecia, Italia y España.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO