Fútbol Internacional

Cartés estará en la reunión con Infantino por el Mundial 2030

El presidente paraguayo estará invitado al encuentro que se realizará en Buenos Aires con los presidentes de Argentina, Uruguay y FIFA.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2017
Imagen
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, participará el miércoles de la reunión que en Buenos Aires mantendrán sus colegas de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar la candidatura para el Mundial 2030, informó hoy la Presidencia paraguaya.

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien estará en el encuentro del miércoles, anunció a fines de agosto que Argentina, Uruguay y Paraguay unirían esfuerzos para la candidatura del Mundial 2030. Cartes también se hizo eco a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, lo que generó malestar en el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, debido a que no la consideró como una "postulación formal".

El Mundial 2030 significará la celebración del aniversario número 100 de los campeonatos mundiales de fútbol. El primero de ellos se realizó en 1930 en Uruguay, donde el seleccionado local se consagró campeón.

Fuente: Télam.