Fútbol Internacional

Piqué se sumó a la Selección y criticó al gobierno

El defensor de Barcelona había puesto a disposición su renuncia a la camiseta española.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2017
Imagen Gerard Piqué
Gerard Piqué
El defensor Gerard Piqué se sumó hoy a la concentración del seleccionado español sin desistir de las críticas al gobierno por los graves incidentes registrados en la ciudad durante el desarrollo del referéndum independentista en Cataluña.

El zaguero de Barcelona ingresó al predio de la federación española en Las Rozas sin brindar declaraciones a la prensa que estaba apostada en la puerta pero utilizó su cuenta de Twitter para seguir con las críticas al gobierno español.

El futbolista catalán citó una frase de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que defendía la actitud de la policía nacional durante el desarrollo del referéndum independentista de Cataluña e irónicamente la acompañó con un video en el que se observa a agentes disparando balas de goma a la población.

 


''Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado''. https://t.co/FLHvhmwJ8L
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 2 de octubre de 2017

 

Piqué, quien se sumó junto a sus compañeros de Barcelona Jordi Alba, Sergio Busquets y el actual Borrusia Dortmund, de Alemania, Marc Bartra, también observó en el camino de ingreso una bandera en su contra que sostenían un puñado de hinchas.

Luego del partido de Barcelona ante Las Palmas, a puertas cerradas, el defensor había puesto a disposición del cuerpo técnico y los dirigentes su renuncia al seleccionado español.

Durante el entrenamiento, Piqué recibió cánticos e insultos por parte del público e incluso tuvo que intervenir la guardia civil para que retirar las pancartas que había en contra del defensor catalán.

Fuente: Télam.