Fútbol Internacional

Ancelotti se fue del Bayern Munich

Luego de la dura derrota de ayer ante el PSG, el conjunto alemán despidió al entrenador italiano.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2017
Imagen
Este jueves, el Bayern Munich emitió un comunicado anunciando que Carlo Ancelotti dejó de ser el entrenador del equipo. Willy Sagnol, su ayudante, asumió como DT interino y dirigirá el partido del domingo, ante Hertha Berlín, por la séptima fecha de la Bundesliga. El italiano deja el club con tres títulos (una Bundesliga y dos Supercopa de Alemania) y una efectividad del 75%, con 42 triunfos, 9 empates y 9 derrotas en 60 partidos. 

El equipo alemán no tuvo el mejor arranque de la temporada, pero los resultados no parecen tan malos como para despedir a un técnico. Está tercero en la liga local (a 3 puntos del líder, Borussia Dortmund), con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota, y está segundo en el Grupo B de la Champions, con 3 puntos, tras solo dos fechas disputadas.

Sin embargo, la relación con el plantel no sería la mejor y eso habría sido fundamental para su salida. De hecho, ayer le preguntaron a Arjen Robben (uno de los referentes del vestuario) si los jugadores respaldaban al DT y dijo que no iba a contestar esa pregunta. El desencadenante de su despido fue la dura derrota de ayer ante el PSG, por Champions. El Bayern tuvo un muy mal partido y fue goleado por 3 a 0, en París.


Breaking: #FCBayern part ways with Carlo Ancelotti.

📰 https://t.co/LVrunD4QmT pic.twitter.com/PoHjLPnh2f
— FC Bayern English (@FCBayernEN) 28 de septiembre de 2017