Fútbol Internacional

Cruzeiro, campeón de la Copa de Brasil

El equipo de Belo Horizonte venció por penales en la final al Flamengo y clasificó a la Copa Libertadores 2018.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2017
Imagen Imagen de los festejos de Cruzeiro.
Imagen de los festejos de Cruzeiro.
Cruzeiro, que cuenta con los argentinos Alejandro Cabral, Lucas Romero y Alexis Messidoro en el plantel, ganó la Copa de Brasil y se clasificó para la Copa Libertadores 2018 al superar anoche a Flamengo, en definición con remates desde el punto penal por 5 a 3, luego de haber igualado 0 a 0.

El partido se jugó en el estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte, ante 67.000 espectadores, y fue el desquite del que igualaron en la ida en el estadio Maracaná 1 a 1. En la definición desde el punto penal, para Cruzeiro convirtieron Henrique, Léo, Hudson, Diego Barbosa y Thiago Neves, mientras que Flamengo lo hicieron el peruano Paolo Guerrero, Juan y Trauco, mientras que a Diego le desvió el remate el arquero Fabio.

En Cruzeiro fue suplente Romero (ex Vélez), mientras que en Flamengo estuvo en el banco de relevos el ex Independiente Federico Marcuello. Cruzeiro ahora suma cinco títulos y es, junto a Gremio, el más ganador de la Copa de Brasil, seguido por Flamengo, Corinthians y Palmeiras, con tres.

Fuente: Télam.