Fútbol Internacional

Burgos le salvó un riñón a Saúl Ñíguez

El volante español contó cómo un consejo del Mono evitó que decidiera sacarse un riñón.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2017
Imagen El Mono, dándole indicaciones a Saúl durante un partido.
El Mono, dándole indicaciones a Saúl durante un partido.
A los 22 años, Saúl Ñíguez es una de las figuras del Atlético Madrid y uno de los jugadores con más proyección del fútbol español. Pero no fue todo sencillo en la carrera del volante zurdo. En 2015, en un partido de Champions League ante Bayer Leverkusen, sufrió un golpe que le provocó un traumatismo renal con hematoma, lo que lo obligó a quedarse varios días en un hospital de Alemania.

Saúl la pasó realmente mal, le pusieron un catéter y le dijeron que tenía destruido el riñón izquierdo. Con el catéter podía jugar, pero sentía dolor y orinaba sangre. Cuando se lo sacaron, el riñón no funcionaba bien y le dijeron que debía parar de jugar por un mes.

Según confesó en una entrevista con el diario inglés The Guardian, él no quiso, se lo volvió a colocar y le pidió a los médicos que le quitaran el riñón: “Tengo otro. Estaba cansado de todo. Estaría un mes fuera pero luego volvería perfectamente. El médico me recomendó probar otras cosas. Yo no quería”.

Pero allí apareció Germán Burgos, ayudante de campo en el Aleti, quien había superado un cáncer testicular en su etapa como jugador y le dio un consejo salvador Saúl. Ñíguez le contó a The Guardian lo que le dijo el Mono: “El doctor dice que estás pensando en sacar tu riñón. ¡Tienes 22 años! ¿De qué estás hablando? Usa tu cabeza. Saúl, piensa en tu vida. El futuro. ¿Qué pasa si tienes un problema con el otro?”. El joven español recapacitó y pudo relanzar su carrera.