Fútbol Internacional

Tres argentinos, candidatos al 11 ideal del año

Solo Messi, Mascherano y Dybala están entre los 55 nominados a integrar el equipo ideal de la FIFA.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2017
Imagen
Este miércoles, la FIFA develó los 55 nominados para integrar el equipo ideal de la última temporada. Los integrantes del FIFA FIFPro World 11 son elegidos por los votos de más de 2.400 futbolistas profesionales de todo el mundo, que eligen a los jugadores en una formación de 4-3-3, por sus rendimientos entre agosto de 2016 y junio de 2017.

Los 11 ganadores se conocerán en la gala de los premios The Best de la FIFA, que se celebrará el 23 de octubre, en Londres. Entre los 55 candidatos hay solo 3 argentinos: Lionel Messi y Javier Mascherano, del Barcelona, y Paulo Dybala, de Juventus. Llama la atención la ausencia de otras grandes estrellas como Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuain, entre otros.

El Real Madrid, campeón de la Champions League, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, es el equipo que más nominados tiene en su plantel, con 12 integrantes. España, con 9 es el país con más representantes.

Todos los candidatos



Arqueros: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), David De Gea (ESP/Manchester United), Keylor Navas (CRC/Real Madrid), Manuel Neuer (ALE/Bayern Munich), Jan Oblak (ESL/Atlético Madrid)

Defensores: David Alaba (AUS/Bayern Munich), Jordi Alba (ESP/Barcelona), Dani Alves (BRA/Juventus/PSG), Jerome Boateng (ALE/Bayern Munich), Leonardo Bonucci (ITA/Juventus/Milan), Dani Carvajal (ESP/Real Madrid), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus), Diego Godin (URU/Atlético Madrid), Mats Hummels (ALE/Bayern Munich), Philipp Lahm (ALE/Bayern Munich), David Luiz (BRA/Chelsea), Marcelo (BRA/Real Madrid), Javier Mascherano (ARG/Barcelona), Pepe (POR/Real Madrid/Besiktas), Gerard Pique (ESP/Barcelona), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/PSG), Samuel Umtiti (FRA/Barcelona), Antonio Valencia (ECU/Manchester United), Raphael Varane (FRA/Real Madrid)

Mediocampistas: Thiago Alcantara (ESP/Bayern Munich), Sergio Busquets (ESP/Barcelona), Casemiro (BRA/Real Madrid), Philippe Coutinho (BRA/Liverpool), Eden Hazard (BEL/Chelsea), Andres Iniesta (ESP/Barcelona), Isco (ESP/Real Madrid), N’Golo Kante (FRA/Chelsea), Toni Kroos (ALE/Real Madrid), Nemanja Matic (SER/Chelsea/Manchester United), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Mesut Ozil (ALE/Arsenal), Paul Pogba (FRA/Manchester United), Marco Verratti (ITA/PSG), Arturo Vidal (CHI/Bayern Munich)

Delanteros: Gareth Bale (GAL/Real Madrid), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Edinson Cavani (URU/PSG), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Paulo Dybala (ARG/Juventus), Antoine Griezmann (FRA/Atlético Madrid), Zlatan Ibrahimovic (SUE/Manchester United), Harry Kane (ING/Tottenham), Robert Lewandowski (POL/Bayern Munich), Romelu Lukaku (BEL/Everton/Manchester United), Kylian Mbappe (FRA/Monaco/PSG), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona/PSG), Alexis Sanchez (CHI/Arsenal), Luis Suarez (URU/Barcelona)


#WORLD11 NOMINEES REVEALED
5⃣5⃣ names are in the running!
Info 👉 https://t.co/AE9bLlIS4i
(📸: @World11) pic.twitter.com/9tfKkTMwuR
— FIFA.com (@FIFAcom) 20 de septiembre de 2017