Fútbol Internacional

Nuevo caso de extorsión en Francia

Unos delincuentes amenazaron al lateral del PSG, Layvin Kurzawa, con revelar un video en donde critica al DT de la Selección.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2017
Imagen Kurzawa, jugando para su Selección.
Kurzawa, jugando para su Selección.
En su momento, el famoso caso de extorsión entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena generó conmoción en Francia. La noticia ocupó las tapas de los diarios durante mucho tiempo y los dos delanteros fueron marginados de la Selección.

Ahora, un nuevo caso de extorsión podría atentar contra el seleccionado francés. Según el medio Europe 1, el lateral izquierdo del PSG, Layvin Kurzawa, se habría juntado con amigos en un bar parisino y lo grabaron hablando mal de Didier Deschamps, entrenador de la Selección.

Ese video llegó a un grupo de delincuentes que lo amenazaron con sacarlo a la luz, a menos que les de 100 mil euros. Apenas lo llamaron, Kurzawa denunció lo sucedido a las autoridades. Un investigador de la Oficina Central de la Lucha contra el Crimen Organizado se hizo pasar por un intermediario para organizar un encuentro con los delincuentes y comprobó que su intención era asaltar al futbolista cuando saliera de su casa con el dinero.

La policía local interrogó a tres sospechosos cerca del domicilio el defensor y luego arrestó a otros dos supuestos cómplices. Dos de los cinco procesados quedaron en prisión preventiva, mientras la causa avanza.  El caso lo lleva un juez de instrucción de Versalles.