Fútbol Internacional

Rooney, culpable por conducir ebrio

El delantero inglés fue condenado a 100 horas de trabajo comunitario y se le retiró la licencia de conducir por dos años.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2017
Imagen
En la madrugada del último 1 de septiembre, Wayne Rooney fue detenido por conducir ebrio en la localidad de Wilmslow, al norte de Inglaterra. Fue liberado tras el pago de la fianza y este lunes se realizó el juicio, en los juzgados de Stockport, en la ciudad de Manchester.

Las pruebas demostraron que el delantero del Everton conducía con un nivel de alcohol que triplicaba el límite permitido (35 microgramos por 100 mililitros de aliento) y el propio futbolista se declaró culpable, reconociendo una "falta de juicio imperdonable".

El atacante fue condenado a 100 horas de trabajo comunitario y se le retiró la licencia de conducir por dos años. Luego de la sentencia, Rooney emitió un comunicado en donde la pidió perdón a su familia (su esposa y sus tres hijos estaban de vacaciones cuando ocurrió el incidente) y a “todo el mundo en el Everton”.

Por último, concluyó: “Ahora quiero pedir perdón a todos los seguidores y a cualquiera que me haya seguido y apoyado durante mi carrera. Por supuesto, acepto la sentencia del tribunal y espero que pueda arreglar algunas cosas a través del trabajo comunitario”.

El comunicado completo




My statement of apology - https://t.co/51WmrVDCev
— Wayne Rooney (@WayneRooney) 18 de septiembre de 2017