Fútbol Internacional

El Vitoria Guimaraes hizo historia

Por Redacción EG · 15 de septiembre de 2017

El equipo portugués se convirtió en el primer equipo europeo en no tener ningún jugador europeo en su formación.

El festejo del gol de Vitoria.El festejo del gol de Vitoria.

Ayer, el Vitoria Guimaraes, de Portugal, hizo historia en la Europa League, al convertirse en el primer equipo que presenta una formación inicial sin jugadores europeos en una competición europea. Igualó como local 1 a 1 ante el Salzburgo, en el arranque del Grupo I.

El entrenador portugués Pedro Martins puso en la cancha a cuatro brasileños (Douglas Jesús, Jubal Rocha, Pedro Henrique y Raphinha), dos colombianos (Guillermo Celis y Sebastián Rincón), un marfileño (Ghislain Konan), un ghanés (Alhassan Wakaso), un peruano (Paolo Hurtado), un uruguayo (David Texeira) y un venezolano (Víctor García). Recién en el minuto 57 utilizó a un europeo, cuando ingresó el portugués Kiko.

¿Cómo pudo suceder esto? En la Europa League no existen restricciones a la alineación de jugadores no europeos. La única condición que impone la UEFA es que 8 de las 25 fichas de inscripción deben ser cubiertas con lo que denomina "jugadores criados localmente", referidos a aquellos que entre los 15 y los 21 años ha militado al menos 36 meses en clubes de la misma Federación del equipo participante. De esos 8, al menos 4 deben de haber pasado esos 36 meses en el mismo club que los inscribe.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO