Fútbol Internacional

Zidane: “Puede ser que nos falte un 9”

El entrenador del Real Madrid habló sobre la falta de variantes en el puesto de centrodelantero.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2017
Imagen Zizou, en conferencia.
Zizou, en conferencia.
Este martes, Zinedine Zidane brindó una conferencia de prensa y habló sobre el arranque de una nueva edición de la Champions League: “Estamos contentos con esta competición, somos los campeones pero empieza todo de cero. Y estamos muy ilusionados, sabiendo que la cosa va a ser complicada, pero somos conscientes de eso”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El ánimo del plantel tras los dos empates por Liga



“Nada, esto nos pasó igual el año pasado, no estamos preocupados, al contrario. No podemos estar contentos por los resultados, sobre todo el último, pero no vamos a cambiar nuestro trabajo. No estamos preocupados. Ni lo que pasó el año pasado ni este, durante una temporada resultados negativos vas a tener”.

La falta de recambio para Benzema en el puesto de 9



“Dije eso en pretemporada para aclarar que no había pedido un delantero. Ahora no podemos hacer nada. Morata y Mariano lo hicieron muy bien y ahora miras y tienes sólo a Mayoral y puedes decir que falta un nueve, puede ser, pero al final no se ha podido hacer, sobre todo por el tema de Morata. Hay que entender que quería jugar más y quería marcharse, no se ha podido conseguir otro jugador, pero yo creo mucho en Mayoral, tiene hambre. Tenemos a Gareth, es verdad que es más de banda, pero nos vamos a apañar”.

La vuelta de Cristiano, que está suspendido por Liga



“Está muy bien, muy contento de volver a jugar, es lo que le mola, sólo jugar al fútbol, físicamente está muy fino, pero también de aquí (de cabeza), y está contento de estar en el campo”.

La Cristiano-dependencia



“Sabes quién es Cristiano, prefiero que esté siempre con nosotros. No podemos hablar de dependencia, lo que me interesa es que todos puedan jugar. Cristiano no sólo aporta goles, es un líder, siempre quiere ganar y transmite eso a los demás. Todos estamos contentos de que esté con nosotros. Estamos contentos, punto, porque mejor tenerle en el equipo. Espero que el domingo sea el último partido de la temporada que se pierde”.

La presión por ser el favorito



“Siempre hay presión aquí, en los amistosos también, pero estamos acostumbrados. Somos favoritos pero como muchos otros equipos. Sabemos lo que tenemos que hacer para empezar bien y para ganar la Champions lo tenemos que hacer bien desde el primer partido. Nos enfrentamos a un rival que tiene experiencia y que viene a hacer un buen partido”.