Fútbol Internacional

Se retiró el Cuchu Cambiasso

Por Redacción EG · 08 de septiembre de 2017

A los 37 años, el volante argentino anuncio su retiro luego de haber jugado las últimas dos temporadas en el Olympiakos.

El Cuchu, durante su exitoso paso por el Inter.El Cuchu, durante su exitoso paso por el Inter.

En silencio y con un perfil muy bajo, Esteban Cambiasso construyó una carrera espectacular. Destacándose por su orden táctico, su inteligencia para jugar, su buena técnica y su llegada al gol siendo un volante central, brilló en los mejores equipos del mundo y ganó una gran cantidad de títulos.

Anoche, el Cuchu anunció su retiro del fútbol profesional, para comenzar su carrera como director técnico. Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors pero a los 16 años se fue a España a jugar en el Real Madrid B. Dos años después volvió al país para ponerse la camiseta de Independiente. Su gran nivel en el Rojo lo llevó a River, donde ganó el Clausura 2002. En ese año volvió al Real Madrid, esta vez para jugar en el primer equipo.

Festejando su golazo ante Serbia.Festejando su golazo ante Serbia.

 En el Merengue ganó una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, Una Liga y una Supercopa de España. En 2004 arribó al Inter, donde se juntó con una banda de argentinos y marcaron una época. Se quedó en Milán durante 10 temporadas, en las que conquistó una Champions League, un Mundial de Clubes, 5 Serie A, 4 Copas de Italia y 4 Supercopas de Italia.

En la temporada 2014/2015 quiso probar suerte en la Premier League y llegó al Leicester, donde fue clave para evitar el descenso. Las últimas dos temporadas las jugó en el Olympiakos, en un fútbol menos exigente, pero mantuvo su gran nivel y ganó 2 Superligas de Grecia. Con la Selección Argentina fue campeón juvenil en Malasia 1997 y participó en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó un recordado gol en la fase de grupos ante Serbia y Montenegro, coronando una fantástica jugada colectiva con un gran zurdazo. En total, jugó 74 partidos y marcó 4 goles en el conjunto nacional. 

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO