Fútbol Internacional

Mourinho se suma a la movida solidaria de Mata

El volante español aseguró que su DT en el Manchester United también donará el 1% de su sueldo a caridad.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2017
Imagen Mata y Mourinho, en medio de un partido.
Mata y Mourinho, en medio de un partido.
El mes pasado, Juan Mata se unió al programa “Common Goal”, que consiste en que los futbolistas, y otros protagonistas de la industria, donen el 1% de su sueldo para caridad. Se informó que otros 7 jugadores se sumaron a la causa, pero el único nombre que salió a la luz fue el del alemán Mats Hummels.

Ayer, el volante español dio una entrevista con el medio inglés Telegraph y aseguró que José Mourinho, su entrenador en el Manchester United, también se unirá al proyecto solidario. El ex Chelsea y Valencia, entre otros, contó que muchos de sus compañeros en el plantel también lo harán.

Por último, Mata explicó: “A veces el fútbol tiene mala reputación pero hay muy buenas personas en el fútbol que están tratando de ayudar. Creo que hay grandes valores en el fútbol. Si esto ayuda para eso, genial. Somos seres humanos y reaccionamos de distintas maneras pero todos entienden qué estamos tratando de hacer. Todos entienden que están en una posición afortunada, somos privilegiados y hay muchas personas que no tienen tanta suerte. Vamos a tratar de llegar a todos los futbolista. Creo que esto se va a agrandar en las próximas semanas y meses”.