Fútbol Internacional

Simeone renovó con el Atlético

El entrenador argentino estiró su vínculo con el equipo español hasta el 30 de junio del 2020.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2017
Imagen
En diciembre del 2011, el Atlético Madrid estaba atravesando una crisis futbolística y decidió contratar como DT a Diego Simeone, que había tenido un buen paso por el club como jugador en la década del ´90. La llegada del Cholo fue milagrosa para el conjunto Colchonero. Pasó de ser un equipo que deambulaba en los últimos puestos de la tabla a pelear arriba todos los años en las competencias locales e internacionales.

Como entrenador del Aleti, el argentino conquistó una Europa League, una Liga Española, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey, además de haber llegado dos veces a la final de la Champions League. Este martes, el equipo de la capital anunció que Simeone renovó su contrato hasta el 30 de junio del 2020.

Arrancando su séptima temporada consecutiva en el banco del Aleti, el Cholo es el DT que lleva más tiempo al frente de un equipo en toda la Liga española. Teniendo en cuenta todas las principales competiciones europeas, el único que lo supera es el francés Arsene Wenger, en el Arsenal.


Diego Pablo @Simeone renueva por dos temporadas #OleOleOle https://t.co/zLWIPU7UB4 pic.twitter.com/is0NfupcUZ
— Atlético de Madrid (@Atleti) 5 de septiembre de 2017