Fútbol Internacional

Paraguay confirmó que se suma a la candidatura del Mundial 2030

El presidente Horacio Cartes anunció a través de las redes sociales que llegó a un acuerdo con Argentina y Uruguay.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2017
Imagen
Desde hace tiempo se sabe que Argentina y Uruguay presentarían su candidatura en conjunto para recibir el Mundial del 2030. Ayer comenzó a circular el rumor de que Paraguay se sumaría a la organización. Este jueves, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, lo confirmó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario afirmó: “Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”. De esta forma, los tres países sudamericanos imitan lo que están proponiendo Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial 2026: una candidatura conjunta entre tres países.

Para el 2030, la idea sería que tanto Uruguay como Paraguay tengan tres sedes, y Argentina seis. Vale aclarar que en ese Mundial ya regirá el nuevo formato impulsado por la FIFA y habrá 48 equipos participantes.


Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030
— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 31 de agosto de 2017