Fútbol Internacional

Papa Francisco recibió a sobrevivientes del Chapecoense

Por Redacción EG · 30 de agosto de 2017

El pontífice dio una bienvenida especial a los futbolistas en su audiencia general y posó para fotografías al final del acto semanal.

El equipo brasileño que quedó devastado en un accidente de avión en una zona montañosa de Colombia el año pasado visitó al Papa Francisco en el Vaticano.

El pontífice dio una bienvenida especial al Chapecoense en su audiencia general y posó para fotografías al final del acto semanal.



El avión que trasladaba al equipo para la final de la Copa Sudamericana se estrelló en las inmediaciones de Medellín en noviembre. Sólo sobrevivieron seis de los 77 jugadores, directivos, tripulantes y periodistas que iban a bordo.

Tres futbolistas sobrevivieron al accidente y dos de ellos, Jackson Follmann y Alan Ruschel, asistieron al acto del Vaticano.


Follmann sufrió heridas que le provocaron la amputación de parte de su pierna derecha. “Le pedí que me bendijera mi rosario, ya que me voy a casar pronto”, dijo Follman, quien era el portero del equipo. “Me dio la bendición, así que estará conmigo el resto de mi vida”.

El Chapecoense se enfrentará a la Roma el sábado en el Estadio Olímpico, en un juego benéfico para recaudar fondos para el equipo.

Fuente: AP.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO