Fútbol Internacional

Rooney se retiró de la Selección

A los 31 años, el máximo goleador histórico del seleccionado inglés anunció su retiro internacional.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2017
Imagen
Luego de 13 brillantes años en el Manchester United, Wayne Rooney volvió en esta temporada al Everton, club donde había iniciado su carrera. Comenzó la Premier League con dos goles en los primeros dos partidos y recibió el llamado de Gareth Southgate para la Selección de Inglaterra. Sin embargo, el atacante emitió un comunicado anunciado su retiro internacional.

Con solo 31 años, Rooney jugó 119 partidos y marcó 53 goles en el seleccionado, con los que se convirtió en el máximo goleador histórico del combinado inglés. Jugó 3 Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y 3 Eurocopas (Portugal 2004, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016). Deja un legado importante, basado en su talento y en haberse entregado siempre al máximo por su país. Según explica en su comunicado, se retira para focalizarse en el Everton.

El comunicado completo



“Fue genial que Gareth Southgate me llamara esta semana para decirme que me quería de nuevo en el plantel de Inglaterra para los próximos partidos. Realmente valoro eso. Sin embargo, habiéndolo pensado mucho, le dije que decidí retirarme del fútbol internacional.

Es una decisión realmente dura, que la discutí con mi familia, mi manager en Everton y mis más cercanos. Jugar para Inglaterra fue siempre especial para mi. Cada vez que me citaron o fui capitán, fue un verdadero privilegio y agradezco a todos los que me ayudaron. Pero creo que es la hora de renunciar.

Dejar Manchester United fue una determinación difícil pero se que volver a Everton fue la decisión correcta. Ahora quiero enfocar todas mis energías en ayudarlos a ser exitosos.

Siempre seré un fanático de Inglaterra. Una de las cosas que me quedan pendientes es no haber integrado una Selección exitosa en algún torneo. Ojalá los grandes jugadores que cite Gareth tengan esa ambición y todos apoyen al equipo. Algún día el sueño se convertirá en realidad y espero estar ahí como hincha, o de alguna forma”.


Dreams can come true and playing for @England has been exactly that. Thanks to everyone involved it's been amazing - https://t.co/GfiT7oVCpx
— Wayne Rooney (@WayneRooney) 23 de agosto de 2017


53 goals. 119 games. Forever a #ThreeLions legend.

Thank you, @WayneRooney. pic.twitter.com/j5iT6XHJKz
— England (@England) 23 de agosto de 2017