Fútbol Internacional

Ascacíbar se sumó al Stuttgart

El equipo alemán presentó oficialmente al volante argentino, que firmó su contrato hasta el año 2022.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2017
Imagen
Santiago Ascacíbar debutó en la primera de Estudiantes en febrero del 2016. En menos de un año y medio, se convirtió en un jugador clave para el club y demostró por qué es uno de los mejores proyectos del fútbol argentino. Jugó 46 partidos en el Pincha y vistió la camiseta de la Selección en los Juegos Olímpicos de Río y en el Mundial y el Sudamericano Sub 20.

El volante de 20 años se destaca por su despliegue, su entrega, su buena técnica y su madurez para jugar y manejar los tiempos en el mediocampo. Este martes, el Ruso fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Stuttgart. El club alemán le pagó a Estudiantes 8,5 millones de dólares por su pase y el futbolista firmó un contrato hasta el 2022.

Ascacíbar, que usará la camiseta número 6, contó sus sensaciones por llegar al Stuttgart, que ascendió a la Bundesliga en la última temporada y arrancó el torneo con una derrota por 2 a 0 ante el Hertha Berlín: “La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. Escuché cosas muy buenas sobre el Stuttgart, vi fotos increíbles de la fantástica hinchada y conozco la gran atmósfera que hay en los partidos”.


Santiago #Ascacíbar: "I am really looking forward to wearing the VfB jersey."
👉 https://t.co/QhHHTVjazb #VfB #stuttgartgehtab pic.twitter.com/eDMERBVoZX
— VfB Stuttgart_int (@VfB_int) 22 de agosto de 2017

El Pincha despidió al Ruso a través de las redes sociales, con un video grabado por el propio futbolista: 


🎥 ¡Suerte Rusito te vamos a extrañar! Santiago Ascacibar se despidió de los hinchas de #EDLP y dejó abierta la puerta para regresar a casa pic.twitter.com/fKeuBvh9Ps
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) 22 de agosto de 2017