Fútbol Internacional

José Sosa volvería a Turquía

El Principito dejaría el Milan para seguir su carrera en el Trazbonspor de Turquía, donde ya jugó para el Besiktas.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2017
Imagen Sosa, durante su paso por Besiktas.
Sosa, durante su paso por Besiktas.
El mediocampista ofensivo argentino José Sosa, de 32 años, está cerca de dejar el Milan para ir a jugar al Trazbonspor de Turquía, según informó hoy la prensa italiana. La noticia fue difundida por la página tuttomercato.web, que adelantó que el "futuro de Sosa estará seguramente en Turquía" y señaló que el futbolista surgido en Estudiantes "ya habría aceptado una oferta del Trazbonspor".

Sosa, nacido en la ciudad santafesina de Carcarañá, debutó en la primera de Estudiantes en el Torneo Apertura 2006 y fue una de las figuras del equipo dirigido por Diego Simeone, en una formación en la que sobresalía Juan Sebastián Verón. En 2007 se concretó su venta al Bayern Munich de Alemania, aunque continuó en el equipo platense hasta la finalización del Torneo Clausura 2007.​

Para el 26 de julio de 2011 se confirmó su fichaje por parte del club ucraniano Metalist Jrkov y a fines de 2013 fue cedido a préstamo al Atlético Madrid (por expreso pedido de Simeone) aunque solo jugó seis meses. En agosto de 2014 firmó un contrato, por cuatro temporadas, con el Beşiktaş de Turquía y a mediados del 2016 se incorporó al Milan.

Fuente: Télam.