Fútbol Internacional

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

Por Redacción EG · 17 de agosto de 2017

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Horas después de terminar su relación laboral con el Celta de Vigo, el volante chileno Marcelo Díaz se convirtió en nuevo fichaje de Pumas, informó el jueves el club mexicano. El “Chelo” Díaz, de 30 años y seleccionado de su país, pasó el último año y medio de su carrera con el Celta español del cual se desvinculó “de común acuerdo”.


Simplemente, muchísimas gracias!!! @RCCelta pic.twitter.com/ZsPRjBDWz5
— Marcelo Diaz (@CHELODIAZ_21) 17 de agosto de 2017

Pumas no dio a conocer más detalles sobre el fichaje de Díaz, quien disputó el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones de este año y ha sido una pieza importante para darle a los chilenos los títulos de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario de 2016.


Marcelo Díaz, seleccionado chileno, es nuevo jugador de Pumas.#SoyDePumas
📄 https://t.co/G6HSon7z7J pic.twitter.com/M2f886Enae
— PUMAS (@PumasMX) 17 de agosto de 2017

En Pumas se unirá a su compatriota Nicolás Castillo, quien es el actual goleador del Apertura con cuatro tantos en igual número de encuentros.

Díaz es el más reciente seleccionado chileno en fichar para un club mexicano. La última nómina para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, incluye a otros seis jugadores que militan en equipos aztecas: Castillo (Pumas), Enzo Roco y Francisco Silva (Cruz Azul), Eduardo Vargas (Tigres), Osvaldo Martínez (Toluca) y Edson Puch (Pachuca).

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO