Fútbol Internacional

Stoke City, ¿el equipo más ganador de la Premier?

Con la incorporación de Jesé, el Stoke se convirtió en el equipo de la Premier con más campeones de Champions League en su plantel.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2017
Imagen Shaqiri y Bojan, dos de los campeones de Champions con los que cuenta el Stoke.
Shaqiri y Bojan, dos de los campeones de Champions con los que cuenta el Stoke.
Si se le pregunta a la gente qué equipo de la Premier League tiene en su plantel la mayor cantidad de jugadores que hayan ganado la Champions, muchos pensarán en el Chelsea, el Manchester United o alguno de los grandes del torneo. Sin embargo, la respuesta correcta es una verdadera sorpresa: el equipo de la liga inglesa con más campeones de Champions es el Stoke City.

Este miércoles, el Stoke oficializó el fichaje de Jesé Rodríguez y así llegó a cinco campeones de Champions League en su plantel. Además del español, que la ganó con el Real Madrid, tiene a Bojan Krkic (Barcelona), Ibrahim Afellay (Barcelona), Xherdan Shaqiri (Bayern Munich) y Darren Fletcher (Manchester United).

Con estos cinco futbolistas que levantaron la Orejona, supera al Chelsea, que tiene 4 (David Luiz, Pedro Rodríguez, Gary Cahill y Álvaro Morata). Luego están el Manchester City, con 3 (Claudio Bravo, Yaya Touré y Danilo), el Manchester United, con 2 (Michael Carrick y Juan Mata), el Arsenal, con 1 (Petr Cech) y el Liverpool, con 1 (Daniel Sturridge).

Más allá del dato concreto, lo cierto es que los mencionados jugadores del Stoke no tuvieron mucho protagonismo en los equipos donde ganaron la Champions. De hecho, entre los cinco, solo suman un minuto jugado en finales de Champions (Afellay, que ingresó en el 2011 en la definición ante el United). Sin tanta continuidad, llegaron al Stoke City en busca de más minutos de juego.