Fútbol Internacional

Valverde: “No hay nada imposible”

El entrenador del Barcelona se mostró confiado para dar vuelta la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2017
Imagen Valverde, durante el partido de ida.
Valverde, durante el partido de ida.
Luego de la dura caída como local por 3 a 1 en el partido de ida, el Barcelona visitará mañana al Real Madrid con el objetivo de revertir la serie y quedarse con la Supercopa de España. Este martes, el entrenador Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa y se mostró confiado: “Llevamos un marcador adverso al partido de vuelta. No hay nada imposible, no nos daremos por perdidos de antemano. Los resultados de los últimos años allí nos hacen ver que podemos ir a por ello”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las claves



“Nosotros tenemos que generar ocasiones de gol para poder marcar, pero a la vez debemos controlar sus contras, donde ellos son especialistas. Al final, lo descuidamos y acabamos como acabamos. Ellos vinieron a esperar atrás, a cerrarnos el juego interior”.

La suspensión de 4 partidos para Cristiano Ronaldo



“No sé si es una sanción justa o no. No entiendo de sanciones. Voy flojo en Derecho”.

El gol en contra de Piqué y las críticas que recibió el defensor



“La jugada del otro día fue una fatalidad que le puede ocurrir a cualquiera. Todo depende del altavoz mediático. A veces, si no escoges las palabras adecuadas, se saca todo un poco de quicio. Ojalá le pase eso al Madrid el próximo día”.

La supuesta superioridad del Madrid



“Admitir que el contrario es superior por sistema no lo admitimos. Pero reconocer que fue más certero en un partido concreto, sí. Ni el Madrid, ni el Atlético, ni Bayern es mejor que nosotros. ¿Por qué?”.

La llegada de Paulinho



“Es un jugador importante en la selección brasileña. Técnicamente es importante y desde el punto de vista físico es fuerte. No existe otro perfil como él en el equipo. Nos puede dar versatilidad”.

La posible salida de Arda Turan



“El club hizo una gran inversión en él y ha sido siempre importante en los clubes en los que ha estado. Al final, depende del rendimiento. Ahora me estoy decidiendo por otros jugadores”.

La situación de Sergi Roberto



“Es un jugador con el que contamos. Es importante para nuestro equipo. Ya le transmitiré a él lo que le tenga que transmitir. Habrá partidos en que será titular y otros partidos en los que no. Es versátil y eso es una enorme ventaja. Entrena fantástico. Tanto él como Samper entrenan bien y lo dan todo. Algunos encuentran su posición y su hueco y otros no. En el caso de Roberto es importante, pero también dependerá de su rendimiento”.