Fútbol Internacional

Incidentes en partido de la Copa de Alemania

Hertha Berlín derrotó 2 a 0 al Hansa Rostock de la tercera división por la primera ronda pero el partido tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por el uso de pirotecnia por parte de seguidores de ambos clubes.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2017
BERLÍN (AP) — En un partido empañado por el lanzamiento de bengalas, la detonación de petardos y el encendido de fogatas en el graderío, Hertha Berlín derrotó el lunes 2-0 al Hansa Rostock de la tercera división, en la primera ronda de la Copa de Alemania.

El encuentro se interrumpió en dos ocasiones durante el segundo tiempo, ante el riesgo que representó el uso de pirotecnia por parte de seguidores de ambos clubes. Los simpatizantes del Hertha Berlín encendieron fuegos artificiales poco después del intermedio. Los hinchas del Hansa hicieron lo propio cuando restaban unos 15 minutos para el final. Grupos rivales de fanáticos se lanzaron bengalas y petardos, algunos de los cuales cayeron en la cancha. El árbitro Robert Hartmann pidió que sus asistentes y los jugadores abandonaran el campo, mientras ardían varias fogatas entre butacas vacías del estadio. La policía antimotines formó una fila para controlar a los hinchas.


Hertha BSC away at Hansa Rostock tonight! pic.twitter.com/d0sXjI9hD1
— Casual Ultra (@thecasualultra) 14 de agosto de 2017

Luego de una pausa de 16 minutos, el encuentro se reanudó, pero volvieron a resonar algunas detonaciones. Un gran número de policías se emplazó para el partido, considerado de alto riesgo ante la agria rivalidad entre los seguidores de los dos equipos.

Hertha se aseguró el triunfo recién en los minutos finales. Mitchell Weiser realizó un estupendo disparo a segundo poste, a cinco minutos del final, mientras que Vedad Ibisevic anotó el segundo tanto en los descuentos.