Fútbol Internacional

Hoy comienza la Premier League

Con muchos argentinos y varios equipos candidatos a pelear por el título, hoy arranca la liga inglesa.

Por Juan Limansky ·

11 de agosto de 2017
Imagen El Kun ya es un referente en el City.
El Kun ya es un referente en el City.
Por la calidad de sus futbolistas, la paridad entre los equipos, la belleza de los estadios, el comportamiento del público, la pasión, la organización y lo entretenido de los partidos, muchos señalan a la Premier League como la mejor liga del mundo. Este viernes, con el duelo entre Arsenal y Leicester (desde las 15;.45, hora argentina), comenzará la edición 2017/2018 del certamen. A continuación, repasamos lo más destacado:

Los argentinos



Esta temporada comenzará con 16 argentinos jugando en la Premier. Algunos son figuras en sus equipos y otros tendrán roles más secundarios. Entre los equipos de Manchester, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi serán claves en el City de Guardiola, mientras que Sergio Romero y Marcos Rojo arrancan relegados en el United de Mourinho.

Imagen Lanzini quiere seguir brillando en el West Ham.
Lanzini quiere seguir brillando en el West Ham.
El West Ham contará con Manuel Lanzini como una de sus principales figuras y con Pablo Zabaleta como flamante refuerzo. Erik Lamela buscará volver de una grave lesión en el Tottenham, donde será dirigido por Mauricio Pochettino, que será uno de los dos entrenadores argentinos del torneo, junto a Mauricio Pellegrino. El ex DT de Independiente y Estudiantes, entre otros, llegó al Southampton, donde entrenará a Paulo Gazzaniaga.

Everton esperará por la recuperación de Ramiro Funes Mori, operado de una lesión en la rodilla, mientras que Wilfredo Caballero buscará ganarse minutos en el Chelsea, campeón defensor. Mauro Zárate y Roberto Pereyra buscarán afianzarse en el Watford y lo propio intentarán hacer Claudio Yacob en West Bromwich, Leonardo Ulloa en Leicester, Julián Speroni en Crystal Palace y Federico Fernández en el Swansea.

Candidatos



Imagen Conte buscará reconquistar el trofeo.
Conte buscará reconquistar el trofeo.
 A diferencia de otras ligas europeas, donde quizá hay solo dos equipos con chances reales de pelear por el título hasta el final, en la Premier hay muchos clubes que arrancan el campeonato con el objetivo claro de salir campeón. En esta temporada, uno de los principales candidatos es el Chelsea, que logró un gran funcionamiento desde la llegada de Antonio Conte e intentara repetir el título.

Como viene sucediendo en las últimas temporadas, los dos equipos de Manchester fueron protagonistas en el mercado de pases, con el objetivo de conquistar trofeos. Tanto el City como el United invirtieron fortunas por refuerzos y tienen planteles de jerarquía como para dar pelea.

Otros dos equipos que siempre están en la discusión son el Arsenal y el Liverpool. Hace muchos años que ninguno se queda con el primer puesto pero están bien armados y sueñan con cortar la mala racha. Tampoco hay que descartar al Tottenham de Pochettino, que viene luchando hasta el final en los últimos años y ahora buscará dar el gran golpe. Por otro lado, hay que dejar una puerta abierta para una posible revelación, como sucedió el año pasado con el sorprendente Leicester de Claudio Ranieri.