Fútbol Internacional

Arrestaron a un futbolista de la Selección de Turquía por vínculos con el golpe de Estado

Bekir Irtegün fue detenido por presuntos vínculos con las redes del clérigo Fethullah Güllen, al que Ankara señala como responsable del golpe de Estado fallido hace un año.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2017
Bekir Irtegün, jugador de la selección de Turquía, fue detenido este viernes por presuntos vínculos con las redes del clérigo Fethullah Güllen, al que Ankara señala como responsable del golpe de Estado fallido hace un año en el país, según la agencia progubernamental Anadolu.

El pasaporte de Irtegün, que jugó seis años en el Fenerbahçe antes de fichar por el Basaksehir en 2015, fue confiscado cuando intentaba abandonar el país hace dos semanas, tras haber roto su contrato, señaló Anadolu.

El diario Hürriyet publicó que está acusado de haberse descargado y utilizado la aplicación de mensajería encriptada Bylock, que según las autoridades turcas fue la herramienta de comunicación de los responsables del golpe de Estado.

Tras el golpe de estado fallido del 15 de julio de 2016, las autoridades turcas procedieron a purgas de una magnitud sin precedentes: unas 50.000 personas fueron detenidas y más de 100.000 destituidas o suspendidas de sus cargos.

 

Mirá también