Fútbol Internacional

Cambios en la Copa Africana de Naciones

Por Redacción EG · 20 de julio de 2017

La máxima dirigencia del fútbol africano se reunió en Marruecos y determinó subir de 16 a 24 los participantes en la CAN. Además, la fecha de disputa pasará de enero a junio-julio. Las ideas de invitar países no africanos o hacerla en sedes fuera del continente fueron rechazadas.

RABAT (AP) — El comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) aprobó el jueves la expansión de la Copa Africana de Naciones (CAN) de 16 a 24 equipos como así también el traslado del certamen de inicios del año a junio-julio. La confederación dijo que los cambios deberán entrar en vigor para el certamen del 2019 en Camerún.


The four major decisions taken at this week's #CAFSymposium in Morocco.
⚽⚽⚽⚽ pic.twitter.com/6EXJdWW0IT
— Gary Al-Smith (@garyalsmith) 20 de julio de 2017

Otras propuestas radicales de cambios para el torneo, como que sea realizada fuera de África e invitar a participar a equipos no africanos, fueron rechazadas por el comité ejecutivo. La Confederación dijo que la Copa Africana se realizará “exclusivamente en suelo africano y con equipos africanos”.

El presidente de la CAF, el malgache Ahmad, dijo que los cambios aprobados serán sometidos al pleno de la asamblea de la organización en Rabat el viernes. Mover el torneo de enero-febrero al verano europeo era considerado clave para garantizar que los mejores jugadores del continente pueden participar en la Copa de Naciones.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO