Fútbol Internacional

Milan salió con todo en el mercado de pases

Un histórico del fútbol europeo quiere volver a los primeros planos: el club italiano ya se gastó más de 200 millones de euros

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2017
Imagen
No son los equipos de la Premier League, tampoco el Paris Saint-Germain o la Superliga de China: el club que está rompiendo el mercado de pases es el Milan, un histórico del fútbol europeo que quiere volver a los primeros planos a fuerza de millonarios fichajes.

El club italiano ya se gastó más de 200 millones de euros (unos 229 millones de dólares) en las adquisiciones de André Silva, Fabio Borini, Hakan Calhanoglu, Lucas Biglia, Mateo Musacchio y Leonardo Bonucci, además de la renovación del codiciado arquero Gianluigi Donnarumma.
Imagen
Imagen


Pero quiere más: en la mira está un delantero de elite que podría ser Álvaro Morata, Pierre-Emerick Aubameyang o Andrea Belotti y también el mediocampista ofensivo Renato Sanches.

"Tenemos todavía suficiente dinero", dijo el fin de semana el directivo del Milan Marco Fassone en una rueda de prensa en la ciudad china de Guangzhou, donde el club italiano se encuentra de gira de pretemporada. "Sería bonito tener a Belotti, Morata o Aubameyang".

Apoyado en la chequera de sus nuevos dueños chinos, el Milan está dispuesto a volver al lugar de elite al que perteneció alguna vez. No en vano, suma siete títulos europeos en su historia y es el segundo club en palmarés por detrás del Real Madrid.

En los últimos años, sin embargo, el club "rossonero" sufrió una fuerte decadencia mientras veía como la Juventus de Turín se convertía en la dueña absoluta del fútbol italiano. Ahora, la salida de la familia Berlusconi después de tres décadas y la llegada del consorcio chino liderado por Yonghong Li prometen cambiar la ecuación.

"Desde el primer día había prometido compras para el Milan. Volveremos a ser grandes en Italia y Europa", señaló Yonghong Li, nuevo presidente del club. "Estamos convencidos de que los fans podrán volver a sentirse orgullosos de su equipo", dijo en Guangzhou antes del amistoso de mañana ante el Borussia Dortmund.

Con Yonghong Li al frente, la empresa Rossoneri Sport Investment Lux completó en abril la adquisición del 99,93 por ciento de las acciones del club, cuyo valor fue estimado en 740 millones de euros (788,5 millones de dólares), sin contabilizar una deuda de 220 millones de euros.

Los ambiciosos planes contemplan la creación de un estadio propio para dejar de compartir el mítico San Siro con su clásico rival de la ciudad, el Inter de Milán. Pero antes de ello, los nuevos dueños necesitan exhibir resultados deportivos y no les está temblando el pulso a la hora de las negociaciones.

El fichaje más explosivo hasta el momento es el de Bonucci, uno de los referentes de la defensa de la Juventus. El Milán se gastó 42 millones de euros por el jugador de 30 años. Además, según "La Gazzetta dello Sport", cobrará 7,5 millones de euros por temporada más los bonus, lo que lo convertirá en el jugador mejor pago de la Serie A.

Pero el club aún tiene una carta bajo la manga. Medios españoles e italianos aseguran que el Milan inició una ofensiva por Morata, que desea dejar el Real Madrid en busca de más minutos. Aunque también está la opción de Aubameyang, el máximo goleador de la Bundesliga la temporada pasada. Según "La Gazzetta dello Sport", el Milan podría ofrecer 60 millones de euros al Borussia Dortmund por el gabonés.

Y como si esto fuera poco, hoy apareció el nombre de Renato Sanches, la joya portuguesa del Bayern Múnich. Así lo confirmó el presidente de la junta directiva del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, quien, sin embargo, advirtió de que aún están lejos de un acuerdo. "Tengo la sensación de que el Milan no está preparado para cumplir con las exigencias económicas que nosotros hemos planteado, y mientras eso siga así, no se hará nada", declaró el directivo antes de partir rumbo a Shanghai.

Lo que está claro, en cualquier caso, es que el Milan no se ha retirado del mercado y no se quedará de brazos cruzados en sus sueños de recuperar la grandeza.

El club terminó en sexto lugar la temporada pasada y tendrá la posibilidad de volver a jugar competiciones europeas después de tres años. Su último título de Liga, sin embargo, se remonta a 2011. Habrá que ver si las incorporaciones alcanzan para competir con la Juventus, pero con la inversión realizada la aspiración de mínima es jugar la próxima Liga de Campeones.

Fuente: DPA.