Fútbol Internacional

Incidentes y muerte en la Copa de Senegal

Ocho muertos y casi cincuenta heridos se registraron en el Estadio Demba Diop donde el Stade de Mbour y la Union Sportive Ouakam se midieron por la final de la Copa de la Liga senegalesa.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2017
Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas hoy al derrumbarse un muro del estadio Dempa Diop de Dakar, en la final de la Copa de la Liga de fútbol de Senegal, de acuerdo a las informaciones preliminares de medios locales. Según un cable de ANSA, los medios de prensa senegaleses informan que los incidentes comenzaron con una riña masiva entre aficionados de ambos equipos y la policía intervino para dispersarlos lanzando gases lacrimógenos que provocaron una estampida humana en las gradas.


🎥 Drame au stade Demba Diop pic.twitter.com/mupZy2G3cf
— Galsenfoot.com 🇸🇳 (@Galsenfoot) 15 de julio de 2017

El muro habría cedido como consecuencia del peso generado por la cantidad de fanáticos que, presas del pánico, intentaban treparse para escapar del lugar, informaron testigos preferenciales a los medios locales. Según APS (Agencia de Prensa Senegalesa) los heridos serían 49.

El partido, que Stade de Mbour ganaba por 2-1 frente a Union Sportive Ouakam, se suspendió cuando estallaron los incidentes y los equipos se disponían a reanudar las acciones tras completarse el primer tiempo del suplementario.

Fuente: Télam y APS