Fútbol Internacional

Triunfo amistoso de Lille en el debut de Bielsa

El Loco comenzó con triunfo en su nueva experiencia en el fútbol francés. Fue 2-0 sobre el Reims con goles del brasileño Araujo y el argentino Ezequiel Ponce, de cabeza.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2017
El entrenador argentino Marcelo Bielsa debutó hoy con un triunfo de su equipo, Lille, de la primera división de Francia, ante Reims por 2-0 como local, en un amistoso de pretemporada. El brasileño Luis Araujo (26m. PT) y el argentino Ezequiel Ponce (25m. ST), respectivamente, anotaron los goles del conjunto conducido por el rosarino.

La primera formación que utilizó el Loco en su nuevo club fue: Maignan; Malcuit, Alonso, Ié, Kouamé; Mendes, Amadou, Benzia; El Ghazi, De Préville y Araujo.


SDR - LOSC ( 0-2) : les buts d'Araujo et Ponce por LOSCTV

Bielsa, de 61 años, estuvo activo en el banco de suplentes, con sus gestos, caminatas constantes y anotaciones continuas ante cada movimiento de sus dirigidos. En la previa, los hinchas lo aplaudieron y lo ovacionaron cuando se bajó desde el micro que llevó al plantel al estadio Pierre-Mauroy, a lo que el director técnico respondió con una sonrisa y un tímido saludo.

"El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan al trabajo", explicó Bielsa cuando asumió y como consecuencia decidió formar un plantel desde foja cero.

Bielsa, que fue campeón con Newell's Ols Boys en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998, y dirigió a Atlas y América, en México; Espanyol y Athletic Bilbao, en España, el seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 y el de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente con Lille el 5 de Agosto frente a Nantes.

El último equipo que dirigió el DT argentino fue Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó cuarto con 69 puntos a 14 del campeón Paris Saint Germain, en 40 partidos, con 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Fuente: Télam